viernes, 5 de marzo de 2010

OBSERVATORIO PARA LA INVESTIGACIÓN

OBSERVATORIO PARA LA INVESTIGACION APLICADA AL DESARROLLO Y GESTION DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES IBEROAMERICAS

(OICAD- PERU)

Lanzamiento en conferencia internacional

Observatorio monitoreará modelo de la economía nacional

San Marcos será la sede peruana del Observatorio para la Investigación y el Estudio de las Ciencias Aplicadas al Desarrollo y Gestión de Empresas y Organizaciones de Iberoamérica (OICAD).

Por: Carlos Cortez Virhuez
http://www.unmsm.edu.pe/?id=921


c.u. 04-02-2010
Nuestra casa superior de estudios se convertirá en un nuevo punto de la red de más de 40 universidades latinoamericanas que conforman el OICAD, el cual tiene como misión fundamental la búsqueda de la mejora de las instituciones que lo forman, inspirada en un criterio de solidaridad interuniversitaria.

El lanzamiento del OICAD Nodo Perú se realizará los días 18 y 19 de marzo, en el marco de una Conferencia Internacional que contará con la presencia de los doctores Pedro José González-Trevijano Sánchez, y Camilo Prado Freire, Rector y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, respectivamente. (En la fotografía, el Dr. Aquiles Bedriñana Ascarza, profesor principal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, impulsor de OICAD)

Según explicó el coordinador general del OICAD-Nodo Perú, doctor Aquiles Bedriñana Ascarza, el obervatorio en nuestro país tendrá como objetivo efectuar el seguimiento de la actividad económica desarrollada por las organizaciones e instituciones públicas y privadas en Iberoamérica, con la finalidad de conocer los problemas y las posibilidades de desarrollo.

En la cita, que se realizará en el auditorio Ella Dunbar, de 9:00 a.m. a 12:00 m., se darán alcances sobre la creación y función de esta sede, así como la importancia de este observatorio como agente impulsor del desarrollo Regional, entre otros temas vinculados con el trabajo que desarrolla.

Durante la conferencia se suscribirá un convenio específico con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que complementará el Convenio Marco firmado en noviembre de 2009, el cual permitirá la ejecución de proyectos, así como la cooperación en programas de formación e intercambio de docentes e investigadores.

Doctor Honoris Causa

En el segundo día de actividades, la Decana de América otorgará a los distinguidos visitantes de la URJC, el título honorífico de Doctor Honoris Causa, en ceremonia protocolar que se realizará en el Centro Cultural de San Marcos, con la presencia del Rector sanmarquino, Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, y demás autoridades.


CONFERENCIA INTERNACIONAL

OBSERVATORIO PARA LA INVESTIGACION APLICADA AL DESARROLLO Y GESTION DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES IBEROAMERICAS

JUEVES 18 MARZO (MAÑANA)

Discurso de Bienvenida

Dr. Víctor Giudice Baca, Decano de la Facultad de CC EE de la UNMSM

“Rol del OICAD como Agente Impulsor del Desarrollo Regional ”. Dr. Aquiles Bedriñana, Coordinador General de OICAD- NODO PERU

Clausura de la Conferencia Internacional

Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Auditorio: Ella Bunbar Temple- Ciudad Universitaria

VIERNES 19 MARZO (MAÑANA)

CEREMONIA PROTOCOLAR DE OTORGAMIENTO DE DOCTOR HONORIS CAUSA

INFORMACIONES: http://oicadsanmarcos.wordpress.com/