viernes, 5 de marzo de 2010

SANMARQUINOS

Sanmarquinos en el protagonismo


LA VENCIDA NO VA A LA TERCERA, SINO A LA QUINTA

JOSE ÑIQUE DE LA PUENTE, AL FIN, ES ELEGIDO DECANO DEL CAL

El Dr. José Antonio Ñique de la Puente, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ha impuesto a un candidato favorito y de peso como es Jorge Santisteban de Noriega. Ñique candidateó 5 veces, su persistencia ha demostrado que no hay “quinto malo”.

Ñique de la Puente, ex presidente de la otrora Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y un destacado líder estudiantil de la década del 70, es evidentemente un importante personaje sanmarquino que conducirá al Colegio profesional de los abogados de Lima como Decano en el período 2010.

Dos virtudes merecen destacarse en la pasada contienda electoral de la que Ñique sale airoso: la primera es triunfar después de varios intentos, en total cinco (la virtud de la persistencia); y la segunda es ganarle a un candidato de la talla de Santisteban. En el anterior proceso electoral, por ejemplo, Ñique compitió con Gutierrez (un decano CAL desconocido en comparación con Santisteban- y, aún así, perdió (por cuarta vez), según dicen, por unos cuantos votos. Muchos éxitos José Antonio Ñique.