jueves, 11 de diciembre de 2008

La Decana de América

Domingo 14 de septiembre de 2008



UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Universidad del Perú, DECANA de América

SAN MARCOS EN LA INTERNET

Navegue por el mundo virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Visite a la página electrónica http://www.unmsm.edu.pe/. (Esta dirección electrónica se encuentra en el lado derecho de este Blog). La Web de San Marcos es una de las páginas electrónicas más importantes que tienen las universidades del Perú y del mundo.

San Marcos ofrece estudios de postgrado

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrece a la comunidad nacional e internacional 75 programas de Maestría y 18 de Doctorado. Para informaciones ingrese a la página Web de San Marcos al Link postgrado (margen izquierdo)

San Marcos hace esfuerzos en las actividades de investigación científica


La Universidad nacional Mayor de San Marcos es una de las primeras universidades del Perú (y según un último estudio, la primera) en el ámbito de las investigaciones. Anteriormente era el Consejo Superior de Investigaciones (CSI) el que dirigía el asunto de las investigaciones en San Marcos. Ahora, en concordancia del enorme interés que viene adquiriendo las investigaciones científicas en las universidades del mundo, se ha creado el Vicerrectorado de Investigación. Una gran variedad de importantes informaciones relacionadas a las actividades de la investigación científica encontrará en la Página Web de San Marcos en el Link Investigación (margen izquierdo).

San Marcos al día en PDF

Las noticias de la vida cotidiana de San Marcos encontramos en la versión electrónica del semanario San Marcos al Día que es el órgano informativo que se edita semanalmente en la Universidad y se distribuye –la versión impresa- gratuitamente todas las semanas. Ingrese a la página Web de la Universidad y pulse el Link San Marcos al día en PDF.

La biblioteca electrónica más grande del país tiene San Marcos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene la más grande biblioteca digital del país. Si a esto agregamos el Link Cibertesis (que contiene miles de tesis del Perú y del mundo), los que visitan la página Web de San Marcos tienen una impresionante cantidad de bibliografía. Compruébelo. Visite la página Web de San Marcos en el Link Sistema de Bibliotecas y el Link Cibertesis (ambos en el margen derecho).

Informaciones sobre cada una de las 20 Facultades de San Marcos


En la parte superior central de la página Web de San Marcos encontrará el Link Facultades. Allí encontrará informaciones de cada una de las 20 facultades que tiene San Marcos
San Marcos tiene un gran Centro Cultural Cuya sede principal es la tradicional Casona de San Marcos que queda en el Parque Universitario. Es todo un complejo cultural a la altura de las grandes universidades del mundo. Museos, artes, folklore, exposiciones, conferencias, banda, coro, teatro, danzas, cine (la revista Butaca tiene posición nacional en materia de cine) , etc. Así mismo San Marcos tiene un gran Museo de Historia Natural que queda en la Av. Arenales. Ingrese a la página Web de San Marcos y a los Links Centro Cultural y Museo de Historia Natural (margen derecho).